Comercio Internacional


Perfil Profesional

Formamos gerentes líderes, con visión internacional e integral de los negocios.

Estamos viviendo la era de la Globalización. Esta es una era donde las empresas exigen profesionales que dominen el mundo de los negocios a nivel internacional y sean capaces de competir globalmente.

La Carrera de Comercio Internacional desarrolla una visión gerencial y estratégica de la Administración aplicada al contexto global. El profesional de esta carrera contará con una habilidad analítica profunda y detallista de la información, siendo capaz de identificar y optimizar el uso de todas las variables del comercio internacional, contando además con los conocimientos necesarios de finanzas, contabilidad y marketing enfocados a los negocios internacionales. Estas competencias capacitan al estudiante para tomar decisiones acertadas y rentables, así como para desenvolverse en los más altos niveles gerenciales de organizaciones internacionales.

Ventajas diferenciales de la carrera

Los alumnos se instruyen mediante un modelo por competencias, que desarrolla los aspectos teóricos propios del conocimiento del comercio internacional y la administración, que entrena las habilidades y la capacidad de llevar lo aprendido a la práctica, y que genera una disposición positiva frente al estudio y una postura ética frente al ejercicio de la carrera.
Los alumnos obtienen el título profesional de: Licenciado en Comercio Internacional.
Obteniendo experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de empresas exportadoras e importadoras, identificando oportunidades viables de negocio.
Plana docente conformada por profesionales con amplia experiencia práctica en comercio exterior y los negocios internacionales.
Mantenemos convenios con importantes Universidades de Latinoamérica y el mundo, para programas de movilidad estudiantil y estudios de post grado.
Uso de casos de negocios de Harvard University y de simuladores de negocios para vivir la administración en el mundo profesional real.
Trabajo de Campo: Viaje de negocios – académico nacional e internacional. En él se reciben sesiones magistrales sobre Negocios Internacionales. Además, durante el viaje de negocios se llevarán a cabo visitas a empresas líderes en el país de destino.
Acceso a cursos complementarios, como parte de un programa de extensión universitaria.

Campo Laboral

El egresado de la carrera estará preparado para:Dirigir empresas internacionales operando en el país, y nacionales que operan o desean operar en el exterior.
Gestionar estratégicamente las áreas comercial, financiera, de operaciones, entre otras, de empresas nacionales e internacionales que mantienen relaciones con empresas del exterior.
Iniciar o expandir la internacionalización de organizaciones empresariales paraguayas o extranjeras.
Asesorar a empresas que deseen incursionar en el campo internacional de los negocios.
Ejercer la representación de empresas extranjeras en el país o de empresas paraguayas en el exterior.
Dirigir el área de comercio exterior de una organización empresarial.
Elaborar y ejecutar planes de negocios internacionales.
Representar a organismos privados y públicos en negociaciones comerciales internacionales con entidades de diferentes países.
Conducir proyectos de inteligencia comercial internacional.
Crear y dirigir empresas con orientación internacional en diversos sectores económicos.Áreas de desempeño laboral del profesional en Comercio Internacional:Empresas de diferentes sectores económicos que tengan contacto con otras empresas en el extranjero o son parte de organizaciones internacionales.
Organizaciones en proceso de desarrollo y con potencial de crecimiento internacional.
Gerencias Comercial, Financiera, de Operaciones, de Compras, entre otras, en empresas que realizan actividades de exportación, importación, representación, franquicias u otras de índole internacional.
Empresas que brindan servicios para los negocios internacionales como bancos, financieras, compañías de seguros, navieras, transporte de carga, agencias de aduana, entre otros.
Organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, de apoyo, promoción, fomento, integración e investigación de negocios internacionales.
Consultoría privada a empresas en actividades relacionadas a los negocios internacionales.
Negocios propios con proyección internacional.

Pre-inscripción Online

Comparte Nuestro Sitio Web